Ir al contenido principal

Reseña

The list. El día que mi vida cambio

Sinopsis

Como todos los años, el último lunes de septiembre, los alumnos del instituto Mount Washington esperan ansiosos la llegada de la lista. En esta lista aparecen reflejadas ocho chicas distintas, dos por cada curso: la más guapa y la más fea. En ese instante se crean dos grupos: las que aparecen en la lista y las que no. 




Esta novela nos muestra como reaccionan estas chicas y como sus compañeros del instituto cambian radicalmente su forma de tratarlas.

Una lista anónima tiene el poder de cambiar la percepción sobre ocho chicas que han luchado toda su vida para demostrar quienes son y cuanto valen.  

Opinión personal


La autora Siobhan Vivian realiza una critica sobre la sociedad en la que vivimos. Nos explica como estamos condicionados por nuestro aspecto y como la opinión de el resto de las personas puede cambiar nuestra forma de ver el mundo. De como permitimos que una persona cualquiera interfiera de una forma tan profunda en nuestra vida y en nuestra propia autoestima, porque esa persona probablemente no se fije en lo que valemos sino en lo que proyectamos al exterior. 

Pues aunque la imagen personal sea importante no nos puede limitar a hacer o decir lo que nosotros pensamos ya que esa es nuestra verdadera identidad, lo único que nos diferencia del resto de las personas que hay en el mundo.

 Al igual que el timbre de nuestra voz es único también lo es nuestro aspecto físico y nuestra personalidad. Aunque la sociedad nos quiera hacer maniquíes completamente iguales no lo podemos permitir porque ¡todos tenemos derecho a ser únicos!

                                                                              Escrito por Ana

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo fin de curso

Puede que muchos no sepan todavía el nuevo cambio de fecha de final de curso. Esto puede pasar si no estas sumido en el ámbito escolar. Bueno, os explico. Este año el curso acaba antes, por lo que si otros años recibíamos las notas el día 22 de junio, este año las recibimos el día 8 de ese mismo mes. Por ahora todo bien porque, ¿a quién no le gusta terminar antes? Es cierto que si te paras a pensarlo, te das cuenta de que si terminas antes, el año que viene empezarás antes. Pero eso ahora mismo...¿a quién le importa? Tú ya estás oliendo el verano y tienes ganas de achicharrarte bajo el sol, lo que pase luego te lo quitas de la cabeza con un buen helado. Pero amigos ¡todavía no ha terminado! esta agradable noticia viene con otra no tan buena, ¿y cuál es? ¡Fuera exámenes de septiembre! Para un estudiante eso significa horror, que vas a estar más agobiado que el fontanero del Titanic y que vas a tener unas ojeras tan grandes que te van a confundir con el panda del zoo. Todo eso si te impo...

Salida a la RESAD

El pasado miércoles 18 de abril mis compañeros y yo salimos a la Real Academia Superior de Arte Dramático(RESAD) en Madrid para poder ver a el Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila"(CSDMA), cuyos integrantes se encuentran en su momento de brillar y triunfar como ya pudimos ver en el teatro. Como era de esperar todos nos quedamos gratamente sorprendidos con las coreografías que realizaron estos grandes artistas, ya que no es fácil bailar durante más de una hora sin apenas descanso. Sin embargo, eso no les importo puesto que aun así lograron emocionaros e impresionarnos. A mí personalmente me encantó la salida, pues yo siempre he estado moviéndome por el mundo sin importar el sitio, es más creo que no ha habido día en el cual yo no me la pase bailando en casa o por el camino. Así que desde que descubrí de que se trataba la salida yo supe que me iba a gustar. La programación consistía en cinco coreografías:  La primera, Serenas, creada por Carmen Angulo y dur...

Retomando el mando

¡Feliz año nuevo, viejo, y todo lo que queráis! Definitivamente nadie, o por lo menos yo, pensaba que este blog en algún momento de la vida iba a volver a ser actualizado después de más de un año en estado de abandono, y bueno, es que en este año han pasado muchas cosas que han impedido su actualización, y ahora es voy a contar algunas de ellas. En un principio este blog formaba parte de un trabajo voluntario en el que mi compañera y yo nos apuntamos, porque claro, ¿quién no necesita una décimas más para mejorar su nota? Pues estaba claro que ella y yo sí, no porque fuésemos unas pésimas alumnas ni nada por el estilo, sino porque entre una nota y otra hay una diferencia. Aunque claro, esto necesito decirlo, una cifra en un papel no te define como persona, porque es imposible calificar a nadie con un simple número, uno es mucho más que eso, es más que un simple nombre, es más que una decisión que toma en algún momento de su vida, uno es más que un suceso repentino un día pu...