Ir al contenido principal

Receta "tacos"




Tras un largo y duro día, lo que menos nos apetece es ponernos a cocinar. Si estás buscando una cena saludable y ligera, te invito a que sigas leyendo.  
Puede que esta receta sea un poco distinta a los tacos que todos conocemos, con esa masa que envuelve todos los ingredientes. Ademas, esta receta es vegana, por lo tanto no lleva nada de carne, pescado ni ningún alimento procedente de origen animal(leche,queso,miel,huevos...).
  

Lo que tiene de especial esta receta es que el envoltorio de los tacos no es nada más y nada menos que endivias, un tipo de hortaliza.

Resultado de imagen de que son las endivias

Con cuidado, ve quitándole las hojas a la endivia. Ten cuidado de que no se te rompan, ya que es lo que nos servirá de envoltorio. 

De todos modos podéis preparar esta receta con  la típica masa de los tacos, que podéis comprar en cualquier supermercado o hacer vosotros mismos. Yo recomiendo esto último porque así os aseguráis de lo que lleva y de lo que deja de llevar. 

Si optáis por la opción de hacer vosotros mismos la masa, aquí tenéis los ingredientes:

              -400g de harina de maíz.
-150ml de agua.
-50ml de aceite.
         -1 cucharadita de sal.
(Las cantidades son para 4 personas)

1º) Ponemos la harina y la sal en un bol grande y lo mezclamos bien.
2º) Añadimos el aceite y mezclamos hasta conseguir una textura arenosa.
3º) Vamos añadiendo el agua poco a poco mientras amasamos. Debemos conseguir que la masa se despegue fácilmente del bol.
4º) Tapa el bol con un trapo y deja reposar durante 20 minutos.
5º) Tras los 20 minutos partimos la masa y hacemos bolitas del tamaño deseado(todas iguales).  Esparcimos un poco de harina en la superficie donde estiraremos la masa para que no se pegue. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo.
6º) Finalmente colocamos las tortitas en una plancha y las hacemos de la misma forma como haríamos unas crepes o unas tortitas. Recuerda echar un poco de aceite y esparcirlo bien por toda la sartén para que no se pegue(puedes esparcirlo con la ayuda de un papel).


Ahora toca ponerse manos a la obra con el relleno. Vas a necesitar:
-Medio limón.
-1 aguacate.
-1 tomate.
-Media lata de maíz.
-Media cebolla.
- Sal y pimienta.
-Aceite y vinagre.


1º) Trocea el tomate, la cebolla y el aguacate y colócalos en un bol. Echa el maíz.
2º) Vierte el jugo del medio limón por toda la mezcla y revuelve bien.
3º) Pon sal,pimienta, aceite y vinagre al gusto y revuelve bien.
4º) Rellena tus endivias.

Como podéis ver es una receta muy fácil. Podéis cambiar los ingredientes del relleno de los tacos, pero yo recomiendo, sobre todo si los hacéis de endivias, que no se os olvide ponerles maíz, ya que las endivias son un poco agrias y el maíz es perfecto para disimularlo.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla en casa.¡Está buenísimo!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Retomando el mando

¡Feliz año nuevo, viejo, y todo lo que queráis! Definitivamente nadie, o por lo menos yo, pensaba que este blog en algún momento de la vida iba a volver a ser actualizado después de más de un año en estado de abandono, y bueno, es que en este año han pasado muchas cosas que han impedido su actualización, y ahora es voy a contar algunas de ellas. En un principio este blog formaba parte de un trabajo voluntario en el que mi compañera y yo nos apuntamos, porque claro, ¿quién no necesita una décimas más para mejorar su nota? Pues estaba claro que ella y yo sí, no porque fuésemos unas pésimas alumnas ni nada por el estilo, sino porque entre una nota y otra hay una diferencia. Aunque claro, esto necesito decirlo, una cifra en un papel no te define como persona, porque es imposible calificar a nadie con un simple número, uno es mucho más que eso, es más que un simple nombre, es más que una decisión que toma en algún momento de su vida, uno es más que un suceso repentino un día pu

El nuevo fin de curso

Puede que muchos no sepan todavía el nuevo cambio de fecha de final de curso. Esto puede pasar si no estas sumido en el ámbito escolar. Bueno, os explico. Este año el curso acaba antes, por lo que si otros años recibíamos las notas el día 22 de junio, este año las recibimos el día 8 de ese mismo mes. Por ahora todo bien porque, ¿a quién no le gusta terminar antes? Es cierto que si te paras a pensarlo, te das cuenta de que si terminas antes, el año que viene empezarás antes. Pero eso ahora mismo...¿a quién le importa? Tú ya estás oliendo el verano y tienes ganas de achicharrarte bajo el sol, lo que pase luego te lo quitas de la cabeza con un buen helado. Pero amigos ¡todavía no ha terminado! esta agradable noticia viene con otra no tan buena, ¿y cuál es? ¡Fuera exámenes de septiembre! Para un estudiante eso significa horror, que vas a estar más agobiado que el fontanero del Titanic y que vas a tener unas ojeras tan grandes que te van a confundir con el panda del zoo. Todo eso si te impo

Lecturas actuales en wattpad

Perfecto mentiroso Esta es una de mis actuales lecturas en wattpad , sí, una de tantas, pero eso no quiere decir que no esté leyendo libros en físico es simplemente que todavía no los he terminado y por lo tanto hasta que los acabe no voy a hacer reseña alguna.  El caso es que esta novela se ha convertido en una de mis favoritas y por lo tanto estaba obligada a hablar de ella. Su autora Alexdigomas, quien también ha escrito Damián  — la cual tendrá un reseña próximamente — , y Axifia  — publicada por Casa Nova editorial y que lamentablemente no pude leer —. S í, esa a la que le encanta todo lo paranormal, ha decidido escribir una novela del estilo juvenil-"romántica"-misteriosa. Con la cual obviamente ha creado muchas expectativas que no han caído en saco roto y que afortunadamente   —o lamentablemente para gusto de cada uno — cada vez que actualiza aumentan y deja impacientes a todos sus lectores por saber que pasará con sus tan odiados y amados personajes. Sinopsis